De la Vega asegura que sólo quedan pendientes temas administrativos para el traspaso de Cercanías a Cataluña en julio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que sólo quedan pendientes "temas administrativos" para hacer posible el traspaso del servicio de Cercanías a Cataluña en el mes de julio, tal y como acordaron ayer el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el conseller de Interior, Joan Saura.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega recordó que el Gobierno lleva trabajando "desde hace mucho" en el traspaso de Cercanías para cumplir con lo establecido en el Estatut y aseguró que en este momento los temas pendientes que todavía tienen que concretarse son ya "administrativos".

"Es un tema en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, quedan algunos temas pendientes que tienen que concretarse --explicó--. Son temas administrativos que esperamos que se terminen de cerrar, julio está ahí, existe el trabajo hecho y la voluntad política de ponerle fin".

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, anunció ayer que el traspaso de Cercanías y de Inspección de trabajo se abordarán en la primera quincena de julio durante la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación entre el Gobierno y la Generalitat.