De la Vega descarta un acuerdo antes de Debate de Estado de la Nación, pero dice que "ojalá" se alcanzara

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, descartó hoy que pueda alcanzarse un acuerdo en torno al nuevo modelo de financiación autonómica antes del inicio del Debate del Estado de la Nación el próximo día 12, si bien agregó que "ojalá" pudiera producirse.

En rueda de prensa después del Consejo de Ministros, señaló que espera que este asunto pueda estar "pronto resuelto", pero puntualizó que cuando ella ha dicho que será "en unas semanas", es porque seguramente "será en unas semanas". "Pero ojalá, nunca descarto que en cualquier momento se pueda cerrar la parte sustantiva del acuerdo, sin perjuicio de que se pueda formalizar más tarde", aseveró.

De la Vega reconoció que en dicho Debate puede haber "alguna resolución" sobre financiación, aunque subrayó que en cualquier caso el Debate del Estado de la Nación no es el debate de la financiación, y añadió que "seguro que el tema saldrá". Afirmó, además, que ya hay "muchos elementos" para poder cerrar un acuerdo, por lo que esperó que pueda lograrse "lo antes posible".

"El Debate sobre el Estado de la Nación es dentro de muy poco, cuatro o cinco días. Ojalá se pudiera producir un acuerdo en estos días. Ya ayer vimos que se desbloqueaba el tema de Cercanías en Cataluña, un tema muy importante, como alguno otro", concluyó.