De la Vega dice que la retirada de agentes a petición de Cuba "forma parte del funcionamiento normal" del CNI

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que la retirada de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que ella calificó de "relevos", forma parte del "funcionamiento normal de la institución", y aseguró que "en absoluto" afecta al "diálogo crítico y constructivo" que España mantiene con la isla

Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por los motivos de la retirada de los agentes, De la Vega afirmó que son "relevos" que se ajustan al "funcionamiento interno" del CNI y "se producen con arreglo a las normas del centro".

De la Vega recalcó que las relaciones con Cuba "siguen siendo positivas y de trabajo" y recordó que desde la última visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a la isla en abril de 2007 se ha instaurado "un diálogo crítico y constructivo" entre ambos países. "Absoluta normalidad", recalcó.

Fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press de que fueron tres los agentes que abandonaron Cuba la semana pasada, debido a una queja que, por vía diplomática, habían cursado las autoridades cubanas. Esa queja hacía referencia a distintas actividades de los espías, y, según las mismas fuentes, el CNI decidió retirarles del país antes de que fueran expulsados.