De la Vega ve "insultante" que Rajoy ponga listones morales a si son pocos o muchos los trajes que recibió Camps

De la Vega ve "insultante" que Rajoy ponga listones morales a si son pocos o muchos los trajes que recibió Camps

De la Vega ve "insultante" que Rajoy ponga listones morales a si son pocos o muchos los trajes que recibió Camps

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, criticó hoy a Rajoy por la defensa que realizó ayer del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y calificó de "penoso" e "insultante" que ponga los listones morales o éticos en si son "muchos o pocos los trajes" que le han regalado.

Mariano Rajoy salió ayer en defensa de Camps y aseguró que el presidente de la Comunidad Valenciana no iba a arruinar su carrera política por tres trajes.

De la Vega, que reiteró su petición a los dirigentes del PP de que dejen trabajar a la Justicia, les pidió prudencia en sus declaraciones y añadió: "que el señor Rajoy ponga los listones morales o éticos en función de si son muchos o pocos los trajes, me parece sencillamente penoso y hasta insultante a la inteligencia de la mayoría de los ciudadanos".

La vicepresidenta realizó estos comentarios al ser preguntada, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por las filtraciones del sumario del "caso Gürtel", en el que se investiga a una trama de corrupción que contrataba con administraciones gobernadas por el PP.

"Sobre qué me parecen las filtraciones, la verdad es que hay conversaciones que resultan poco edificantes y deberían tener alguna explicación", exclamó.

Recordó que todas las semanas le piden los periodistas que se pronuncie por el "goteo casi incesante de informaciones que surgen en relación a este y otros temas que afectan al PP". "Entiendo que me lo pregunten porque las informaciones son apabullantes", apostilló. Aunque matizó que el Gobierno, por prudencia, no se va a pronunciar hasta que se conozcan todos los detalles y se diriman todas las responsabilidades por parte de la Justicia. Sin embargo, sí calificó las declaraciones de Rajoy de "penosas" e "insultantes"

NO PARTIDARIOS DE ENDUERCER LAS PENAS AL HIDO DE UN DEBATE

En cuanto a la propuesta anunciada por el PP de endurecer las penas del Código Penal por la revelación de secreto de sumario, debido a las filtraciones que se están produciendo en este caso, De la Vega dejó claro que el Gobierno no es partidario de modificar el Código Penal "al hilo de determinados debates".

No obstante y, aunque dijo desconocer la iniciativa, aseguró que estudiarán la propuesta "como siempre hacemos con las iniciativas del PP". En cualquier caso, recalcó que en todo lo que afecte al Código Penal hay que tener "la mayor de las prudencias" y del "sentido de la responsabilidad".