Decomisan 730 kilos de cocaína procedente de Colombia en el aeropuerto de México D.F

MÉXICO D.F, 13 (EUROPA PRESS)

La Aduana del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) detectó más de 730 kilos de cocaína oculta en rollos de plástico de polietileno procedentes de Colombia, según informaron ayer las autoridades aduaneras mexicanas.

Al parecer, los responsables aduaneros descubrieron el cargamento gracias a rápida movilización de la Inteligencia del país y a la buena coordinación entre la Policía Nacional colombiana y la Administración General de Aduanas, precisaron las fuentes.

El personal que realizó la inspección de los rollos de plástico con ayuda de un equipo de rayos gamma, detectaron que éstos presentaban características diferentes a las habituales en ese tipo de mercancía, por lo que procedieron a abrirlos para su inspección.

Una vez abiertos encontraron paquetes envueltos en cinta canela, que fueron analizados con el detector de moléculas denominado 'phazir', y confirmaron que se trataba de cocaína con un peso aproximado de 730 kilos. En el operativo realizado para comprobar el material procedente de Colombia, participaron miembros de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

La droga incautada se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, según informaciones del diario 'El Universal' recogidas por Europa Press.