Detenido en Almería el jefe de un clan familiar que había robado a otros traficantes armado con una ametralladora

Está reclamado por tres intentos de homicidio y se ayudaba de su mujer, su madre y un hermano

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a un hombre que, con la ayuda de su mujer, su madre y su hermano, vendía cocaína y marihuana en su domicilio. Este individuo había logrado huir anteriormente tras su participación en el robo de dos kilos de cocaína a otros traficantes en la localidad barcelonesa de Gavá armado con una ametralladora.

Según informó la Policía en un comunicado, este hombre estaba reclamado además por tres tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas. Durante el pasado mes de enero, participó en el asalto de droga a otro grupo de narcotraficantes en Gavá y en su transcurso disparó una ráfaga con una ametralladora contra los tres ocupantes de un vehículo.

Entonces, las dos organizaciones acordaron una compraventa de dos kilogramos de cocaína pero, en el momento de realizar la transacción, un vehículo con cuatro individuos que portaban armas de fuego automáticas y semiautomáticas apareció en el lugar con la intención de apoderarse de la 'coca'.

Tras un tiroteo en el que nadie resultó herido, estos individuos lograron apoderarse de la mercancía y huir del lugar. La mayoría de los implicados fueron arrestados ese mismo día por agentes de los Mossos d'Esquadra, recuperándose las armas empleadas y el estupefaciente que pretendían robar.

Investigaciones posteriores permitieron descubrir la identidad y el paradero de uno de los asaltantes que logró huir del lugar. Este individuo, natural de Granada, residía en El Ejido. Según las pesquisas, estaba vendiendo cocaína y marihuana junto a su mujer, su madre y su hermano en su domicilio, por lo que los agentes procedieron a detener a los cuatro miembros de la familia, acusándoles de un delito contra la salud pública.

Durante el registro de la vivienda, los policías intervinieron 300 gramos de cocaína, 22 plantas de marihuana, sustancia de corte y adulterantes, dos armas simuladas, 100 cartuchos del calibre 9mm parabellum, 36 cartuchos del calibre 8mm y cajas de pólvora. Asimismo, se incautaron de 500 euros en efectivo, 5.500 euros falsos, un machete de grandes dimensiones, una balanza de precisión y dos prensas, varios teléfonos móviles, un vehículo y placas de matrícula falsas.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de El Ejido y del Grupo Primero de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería, con la colaboración de los Mossos d'Escuadra.