Detenidos dos conocidos 'narcos' gallegos tras una persecución de la Policía Nacional en coche y a pie

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos conocidos narcotraficantes gallegos tras una persecución en coche y a pie a la altura de la autovía A-52 entre Zamora y Orense, según informó hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.

R.B.G., alias 'Mon', contaba con sendas órdenes de detención e ingreso en prisión por tráfico de estupefacientes, dictadas en 2005 y 2006, y por haber embestido hace unos años con un coche a varios agentes y haberse dado a la fuga posteriormente.

La persecución se llevó a cabo cuando se conoció que 'Mon' iba a visitar ese mismo día la localidad de Puebla de Sanabria (Zamora) y, según explicó Interior, el piloto, C.L.M. mostró una actitud nerviosa y "cambió en varias ocasiones de sentido". Sobre las 15:20 horas el coche accedió a la autovía A-52 y los agentes no demoraron por más tiempo su interceptación.

En ese momento, 'Mon' y su acompañante intentaron huir y, durante la persecución, lanzaron por la ventanilla "abundante" documentación y algunos teléfonos móviles. Una vez que se deshicieron de estos afectos detuvieron el vehículo y se "dieron a la carretera".

Se considera a C.L.M. presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia y resistencia, mientras que R.B.G fue arrestado en virtud de las requisitorias judiciales y también como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad del tráfico y de atentado a agente de la autoridad.

Asimismo, varios de los objetos arrojados durante la persecución fueron recuperados y están siendo investigados.