Domingo deja C's pero no renunciará a su escaño en el Parlament

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado de C's en el Parlament José Domingo anunció hoy que deja el partido, aunque no renunciará a su acta de diputado, que pretende mantener hasta que acabe la legislatura. Domingo lo decidió tras rechazar la coalición europea con Libertas encabezada por Miguel Durán, lo que provocó la última crisis del partido.

Durante la conferencia titulada 'De la Ley de Política Lingüística a la Ley de Educación de Catalunya' que pronunció hoy en Barcelona, dijo no querer participar en "guerras fratricidas", y reivindicó su nueva "condición de diputado no nacionalista". Se comprometió a defender como independiente desde el Parlament los intereses de los "compañeros del movimiento" no nacionalista integrantes de UPyD y de C's, que cree que ocupan un mismo "espacio estrecho".

Domingo informó esta misma tarde de su renuncia a la militancia al presidente de C's, Albert Rivera, y ambos se emplazaron a hablar mañana sobre el futuro del grupo parlamentario que comparten, con el que Domingo quiere seguir coordinándose, ahora desde su independencia.