Domingo ve lógico que Rivera deba justificar al Parlamento catalán haberle expulsado del grupo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado disidente de C's José Domingo consideró hoy "lógico" que la Mesa del Parlamento de Cataluña reclamara hoy al líder de C's, Albert Rivera, que justifique haberle expulsado del Grupo Mixto tras abandonar el partido.

En declaraciones a Europa Press, Domingo opinó que Rivera no podrá aportar a la Mesa el reglamento de funcionamiento interno del Mixto en base al cual le expulsó, simplemente porque "no existe".

La Mesa del Parlamento, presidida por Ernest Benach, decidió hoy por unanimidad reclamar a Rivera que justifique en base a qué reglamento interno del Grupo Mixto expulsó a José Domingo tras abandonar este el partido, como comunicó el 13 de mayo al presidente de la Cámara. De no aportar el reglamento, le reclaman la "documentación necesaria para ilustrar" la expulsión de Domingo.

Pero para Domingo, Rivera no podrá aportar ninguna información adicional porque la decisión que comunicó el día 13 a Benach fue una "cacicada". Es más, aseguró que aún nadie le ha comunicado que Rivera pidió su expulsión del Mixto.

ALEGACIONES A LA PETICIÓN DE RIVERA

Domingo y el otro diputado disidente de C's, Antonio Robles, registraron hoy en el Parlament y entregaron a todos los miembros de la Mesa un escrito de "alegaciones" contra la petición de Rivera de que se aísle a Domingo por tránsfuga.

Argumentan que la decisión de Rivera es "contraria al principio democrático" porque las decisiones deben tomarse por mayoría. En cambio, contrapuso que él y Robles sí decidieron arrebatar a Rivera el liderazgo del Grupo Mixto en uso de su mayoría de dos contra uno.

Además, después de que C's acusara ayer a UPyD de estar detrás del conflicto, Domingo lo desmintió y aseguró que no habla con Rosa Díez desde 2007, en un acto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el que también estaba Rivera, algo que "habla por si solo".