Duran avisa de que PP y PSC pactarían a la vasca si no existiera CiU

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, advirtió hoy de que PP y PSC pactarían en Catalunya como en Euskadi si no existiera la federación o no fuera "tan fuerte", lo que demuestra la "artificialidad" de la campaña europea socialista de confrontación de derechas e izquierdas.

Para Duran, ambos partidos sólo son capaces de entenderse cuando se trata de "parar los pies al nacionalismo catalán o vasco".

En rueda de prensa sobre propuestas de empleo, Duran constató que la reunión entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la líder popular, Alicia Sánchez Camacho, es una "pinza para parar Catalunya y para ocupar el poder", porque supone contrapartidas para el PP catalán que le dan más instrumentos para llegar al poder.

Duran criticó que populares y socialistas hagan de la "bronca" el eje de la campaña, y no sólo cuando se acercan elecciones, lo que "esteriliza" la capacidad de dar respuesta a la crisis y va en contra de lo que quieren los ciudadanos.

Precisamente, CiU hizo pública una estadística europea que constata que el PP y el PSOE han votado juntos en un 67,9 por ciento de votaciones en la Eurocámara. En materia de políticas de empleo y sociales, la coincidencia es del 56 por ciento, y sube al 68 en el caso de socialistas y la coalición en la que se integra CDC, la ALDE.

Sobre libertades civiles y justicia, PPE y PSE votaron juntos en un 63 por ciento de ocasiones, y el porcentaje sube hasta el 85 al hablar de socialistas y ALDE.