Durán (C's) promete defender los fondos de cohesión europeos para las CCAA menos favorecidas

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de C's, Miguel Durán, que se presenta a las próximas elecciones europeas junto con la coalición europea Libertas, prometió hoy en Soria que defenderá que las comunidades españolas menos favorecidas reciban fondos de cohesión europeos independientemente de la ampliación de la UE a los países del Este.

"Defenderé en concreto las ayudas de la UE a regiones como Castilla y León", aseguró el candidato en un acto de campaña junto con los candidatos del partido de Soria, Valladolid, La Rioja y Navarra.

Durán, que es ciego, proclamó que si le prestan "la vista"él será "la voz" de los españoles para lograr una Europa más transparente. El ex presidente de Telecinco y de la Once criticó especialmente que las leyes aprobadas en la UE se convierten en directivas "sin debate alguno, por sorpresa".

El candidato cargó de nuevo contra los dos principales partidos, PSOE y PP, al afirmar que "se tiran de los pelos y se insultan, pero no hablan de Europa", y aseguró que se disputan el poder en España "para que nada cambie en Europa", una actitud que calificó de "fraude a los electores".