Duran cree que el Gobierno del PSOE no ha ejecutado infraestructuras "significativas" en Cataluña

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), constató hoy que en materia de infraestructuras no se está cumpliendo el Estatut y que el PSOE tampoco no ha hecho ninguna obra "significativa" del Estado en Cataluña desde que gobierna.

En su visita a la Feria de Abril de Barcelona, Duran recordó que gracias a CiU el Estatut contempla, a través de la disposición adicional tercera, que el Estado invierta en Cataluña como mínimo, y en siete años, el equivalente del PIB respecto al Estado, pero lamentó que no se esté cumpliendo el texto.

Sobre el Pacto Nacional de Infraestructuras que desbloquearon ayer PSC, ERC e ICV, Duran aseveró que CiU apoyará "todo lo que sean nuevas infraestructuras para Cataluña".

Dejó claro que cuando se hace referencia a las obras públicas se habla del túnel de Bracons, que es una obra "planificada" por el gobierno de CiU. "El tripartito lo único que ha hecho es multiplicar su coste y tardar mucho tiempo a ejecutarlo", añadió.

El líder de Unió también valoró el aumento del paro y constató que este dato y la crisis está "desbordando" a los socialistas y al propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Hacen falta medidas más eficaces, como las que pedimos desde hace un año", en referencia a garantizar la liquidez a las empresas para que el dinero pueda circular.