Duran cree que la pérdida de confianza en Zapatero "comienza a hacer bueno" a Rajoy

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, opinó hoy que la pérdida de confianza en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "comienza a hacer bueno" al líder del PP, Mariano Rajoy.

En la recepción de Sant Jordi en el Palau de Pedralbes, a la que asistió Rajoy, Duran argumentó que antes era el PP el que "hacía bueno" a Zapatero, pero ahora las tornas están cambiando, y Rajoy tiene la expectativa de obtener un resultado "diferente".

Vio legítimo que el líder popular acuda a la celebración de Sant Jordi, porque tiene necesidad de "acercarse a la gente" teniendo en cuenta que aspira a gobernar España.

Aprovechó para lanzarle un mensaje y recordarle que en Catalunya todo el mundo es bien recibido, y la sociedad catalana está "bien educada".

En cuanto al recurso popular contra el Estatut, subrayó que la decisión del PP "hace daño" a Catalunya y contrapone dos legitimidades, la del pueblo que expresó su voluntad en referéndum, y la del Tribunal Constitucional.

Aun así, remarcó que igual o más daño hizo a Catalunya la campaña que practicó el PP en el resto de España criticando a los catalanes. De hecho, opinó que todos los partidos tienen una responsabilidad en la desafección entre Catalunya y España, pero el PP "la tiene notoria y superior a otras fuerzas".