Duran espera de las europeas una "reacción de inicio de cambio" en Cataluña

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CiU y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran, esperó hoy de las elecciones europeas una "reacción de inicio de cambio" en Cataluña.

En rueda de prensa tras la ejecutiva de CiU, subrayó que la federación es consciente de que PP y PSOE buscarán de nuevo la confrontación como eje básico de la campaña electoral, y será difícil entrar en el debate político.

Sin embargo, confió en que la ciudadanía, "que desea un cambio político en Catalunya", sabrá valorar que quienes son "incapaces" de defenderles en España "no pueden tampoco presentarse como defensores de los intereses catalanes en Europa".

"Y eso sirve para el PP y para el PSC", añadió Duran, que recordó que los candidatos populares y socialistas catalanes aparecen "completamente diluidos" en las listas a nivel estatal.

Este fue uno de los puntos que se trató en la reunión de la ejecutiva de CiU, en la que intervino el director y la subdirectora de la campaña electoral, Francesc Homs y Joana Ortega.

Otro asunto tratado fue la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC). Duran recordó que existe un preacuerdo con PSC y ERC, pero eso no significa que haya "acuerdo definitivo", pues falta ver el redactado final tras la ponencia.

Celebró que CiU haya logrado modificar "sustancialmente" los contenidos del proyecto de ley inicialmente presentado por el Govern, y evitó valorar las diferencias internas del tripartito por las críticas de ICV-EUiA.