Durán (Libertas) promete ser transparente sobre lo que se "cuece" en la Eurocámara

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de la coalición Libertas-Ciudadanos de España para las europeas, el independiente Miguel Durán, empezó esta medianoche su campaña electoral comprometiéndose a informar de forma "transparente" de lo que se "está cociendo" en el Parlamento Europeo.

Durante su primer mitin en la madrileña plaza de Colón, en el acto de primera pegada de carteles, Durán constató que ninguno de los cabezas de lista del PSOE y PP --Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja-- se han comprometido a hacerlo.

El cabeza de lista de C's destacó que ambos partidos presentan unas listas que ponen de manifiesto que utilizan Europa como "desagüe de lo que aquí no sirve". "Espero que López Aguilar sea más útil en Europa de lo que ha sido aquí como ministro de Justicia", aseveró.

Aseguró además que propondrá en el Parlamento reducir el sueldo que reciben los eurodiputados, y les reclamó que "suden la camiseta". Añadió que pretende que en Europa haya un partido europeo fuerte, que "rompa con la bipolaridad existente".

Durante la pega de carteles, en la que Durán estuvo arropado por más de un centenar de personas --entre las que destacaron el líder de C's, Albert Rivera, además de José Manuel Villegas, Francisco García Ortuño y Jesús Póveda--, el líder de la coalición colocó dos carteles, tras preguntar, irónicamente y entre risas, si la imagen de los carteles se parecía a la suya, ya que el candidato es ciego.

"A ver si soy capaz de ponerlo derecho o torcido", bromeó Durán momentos antes de colocar el primero de los dos carteles que la coalición colocó esta noche en la transitada plaza madrileña.