Duran pregunta a Zapatero cómo piensa aprobar su pacto social, un "brindis al sol"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, preguntó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con qué mayoría parlamentaria aprobará el pacto con sindicatos y empresarios que anunció ayer para crear un nuevo modelo económico, propuesta que definió como un nuevo "brindis al sol" del socialista.

En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Nacional de CiU, Duran opinó que este pacto es un "nuevo engaño" del presidente español, y dudó de que llegue a acuerdos con sindicatos y patronales. Pero además, pidió a Zapatero que sea consciente de que no habrá acuerdo social sin apoyo político.

"Lo que pasa es que Zapatero está en campaña electoral", constató el también secretario general de CiU, que lamentó que "todo valga" para el presidente del Gobierno cuando se acercan elecciones. "Muy apurado debe de estar el PSOE cuando se ve obligado a hacer tantas propuestas y sin contar con aquellos que las tienen que aprobar", indicó.

Duran subrayó que "si alguna característica tiene Zapatero es que no cumple sus promesas", por lo que el presidente del Gobierno "engaña a la sociedad".