Duran rechaza que se piten himnos y banderas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, rechazó hoy que se piten himnos y banderas, y abogó por respetar los símbolos, recordando que son importantes para millones de ciudadanos de España y también de Cataluña, apuntó.

"Hay una parte muy importante de Cataluña que también se identifica con esos símbolos", recordó refiriéndose así a la pitada del himno español durante la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, subrayó que en Cataluña hay "muchísima gente" que se alegra con las victorias de la selección española. "No puedes dejar de alegrarte, entre otras razones, porque hay jugadores catalanes", argumentó Duran, que opinó que es una "paranoia" que alguien sea del Barça y no sea capaz de entender "que si ellos defienden esos colores, por algo será".

Sobre los hechos de ayer, alegó que en el campo había un público muy joven, "que se expresa con más inconformismo". Es más, remarcó que el independentismo tiene mayor calado en ese segmento de población, y añadió que un estadio es un lugar "adecuado y son horas de espera".

Tras estas consideraciones, también pidió comprensión por lo sucedido, recordando de todas maneras que parte de la población de Cataluña desearía la independencia. "Y eso no hay que ocultarlo", indicó.