Duran (UDC) acusa al Gobierno de "distraer" a la opinión pública con la ley

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, acusó hoy al Gobierno central de "distraer" a la opinión pública del impacto de la crisis con la nueva Ley del Aborto y el anuncio de que la píldora del día siguiente se podrá obtener en farmacias sin receta médica.

Durante su visita al Aplec de Terres de l'Ebre en Prat de Comte (Tarragona), calificó ambas medidas de "despropósito" y acusó a PSOE y PP de no impulsar políticas familiares en favor de los embarazos deseados. "Se habla mucho de evitar embarazados no deseados y no se han hecho políticas familiares para facilitar los deseados", concretó.

Por otro lado, explicó que están negociando con el portavoz socialista y el popular, así como con los del resto de grupos, para intentar llegar a acuerdos sobre las propuestas presentadas en el Debate del Estado de la Nación.

Instó a los partidos a "dejar de lado el interés partidario" y ponerse de acuerdo en un gran pacto de Estado que lleve a un nuevo modelo de crecimiento económico. "A pesar de la propuesta de CiU, a pesar de mi insistencia, no ha sido posible", lamentó.

ELECCIONES EUROPEAS

El presidente de UDC también se refirió a las elecciones europeas del 7 de junio, ante la que reclamó a los partidos que durante la campaña expliquen a los ciudadanos que las decisiones que se toman en Europa afectan al futuro de Cataluña, y criticó que los partidos, sobre todo los nacionales, "se dedican a hablar de otras cuestiones".

Auguró que en los comicios "el nacionalismo de CiU saldrá reforzado" y, a pesar de que reconoció que a la gente le costará ir a votar, aseguró que el "cambio político" que buscan los catalanes "tiene que empezar el próximo 7 de junio yendo a las urnas".

Duran aseveró que en Cataluña hay una sensación de "cansancio" y de que la gente quiere un cambio porque está "harta" de lo que está viendo del tripartito. Confió en ganar las próximas elecciones autonómicas con un apoyo más amplio para evitar que el Govern actual pueda repetirse. "Somos muy conscientes que si el tripartito suma, volverá a gobernar", lamentó.