EB censura que López ha hecho "un auténtico ejercicio de escapismo político" para "ocultar su pacto" con PP

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Ezker Batua-Bedeak, Mikel Arana, acusó hoy al candidato del PSE-EE a lehendakari, Patxi López, de realizar "un auténtico ejercicio de escapismo político" para intentar "ocultar su pacto" con el PP.

Arana se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios, tras concluir la primera parte de la sesión de investidura del próximo lehendakari que celebra hoy el Parlamento vasco. A su entender, la intervención de López ha sido "un auténtico ejercicio de escapismo político digno del mejor Houdini para intentar ocultar su pacto con el PP".

"Ha hablado de impulsar el autogobierno y, sin embargo, no le ha exigido a su partido en Madrid el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika; ha hablado de la necesidad de la necesidad de una Ley de vivienda y, sin embargo, olvida el derecho subjetivo; ha hablado de Osakidetza olvidando su promesa electoral de creación de miles de plazas", censuró.

Por ello, dijo tener la sensación de que "en realidad hoy hemos asistido a un nuevo mitín" del PSE y añadió que "tendrán que ser los hechos los que finalmente determinen si lo que hemos visto hoy era palabrería hueca o en realidad existe algo".

En cualquier caso, anunció que, tal y como ya había anunciado, EB mantiene su postura de "votar abstención, que en realidad es votar no al pacto PP-PSOE".