EB propondrá en Europa el acceso libre y gratuito al patrimonio cultural público de los países que integran la UE

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata de Ezker Batua-Berdeak: Ezkerra, Kontxi Bilbao, aseguró hoy que su formación política e Izquierda Unida defenderán en Estrasburgo el acceso "libre y gratuito" al patrimonio cultural público de los países que integran la UE, ya que el libre acceso a la cultura es un medio "magnífico" para luchar "contra la uniformidad y el embrutecimiento intelectual".

Durante un paseo electoral por la capital vizcaína, Bilbao abogó por una Unión conformada por personas "con espíritu crítico y capacidad de libre elección".

Con este objetivo, su formación planteará también el libre acceso a todas las mediatecas públicas y privadas, así como el préstamo gratuito de todo tipo de libros y soportes mediáticos.

Del mismo modo y para potenciar una cultura "crítica", EB e IU propondrán "una libre franquicia e IVA mínimo" para los libros, periódicos, discos, DVDs, así como el libre acceso a la TDT, a las autopistas de la información y al estudio de diferentes idiomas, "con ayudas públicas en la difusión de materiales en distintas lenguas".

"Nuestra política pasa por fomentar con dinero público todo tipo de propuestas tendentes a poner al servicio de todas las personas lo que es patrimonio común de la humanidad", subrayó.