EE

Rajoy dice que el PP será "leal" al compromiso asumido con el PSE-EE

Rajoy dice que el PP será "leal" al compromiso asumido con el PSE-EE

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó en Vitoria que su partido será "leal" al compromiso asumido con el PSE-EE para la investidura del candidato socialista, Patxi López, como lehendakari, porque "es lo mejor en este momento".

Rajoy acudió al pleno del Parlamento vasco de designación del lehendakari de la novena legislatura, para apoyar "expresamente" todo lo hecho por los compañeros del PP vasco y "todo lo dicho" por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Tras mostrarse convencido de que hoy se inicia en Euskadi una nueva etapa "que va a ser mejor, con mayor properidad y libertad", destacó que la alternancia es "la esencia de la democracia".

"Que tras 30 años de gobierno se produzca un cambio político siempre es muy saludable y, en el caso del País Vasco, doblemente saludable", expresó, para destacar que las últimas propuestas de Ibarretxe constituían un "viaje a ninguna parte".

El líder popular confió en que el cambio político suponga que se constituya un nuevo gobierno que haga una "apuesta clara por la libertad y para afrontar la crisis económica, y que se inicie una nueva etapa de sentido común".

Antes de abandonar la Cámara vasca, Rajoy reiteró que la posición del PP vasco era "conocida", llevaba tiempo diciendo lo mismo, "antes de las elecciones, durante las elecciones y después de las elecciones" por lo que dijo que "a nadie ha podido sorprender" que hayan apostado por el cambio político.