Ejecutiva Nacional del PSA dice que Pacheco "ha perdido la noción de la realidad" y que el último congreso fue "válido"

Acusa a Pacheco de intentar dividir el PSA "engañando" a los militantes "por su actitud ególatra y sus intereses personales"

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSA, José Antonio Pino, aseguró hoy que el ex secretario general del partido, Pedro Pacheco, "ha perdido definitivamente la noción de la realidad", respondiendo así a las declaraciones que éste hizo hoy y en las que afirmaba que el último congreso nacional que celebró el PSA el pasado 29 de noviembre en Chiclana (Cádiz) no fue legítimo, sino una "pantomima", lo que le llevó a pedir que se convoque un nuevo congreso nacional.

En un comunicado, Pino afirmó que el congreso nacional celebrado en Chiclana fue "absolutamente válido" y argumentó que, "de hecho, el propio Pacheco el mismo día que éste se celebró se presentó ante los medios de comunicación como futuro secretario general". "¿Cómo alguien que considera que existe una convocatoria irregular se anuncia entonces en Chiclana como potencial candidato y luego, siete meses después, habla de ilegitimidad?", se preguntó.

Asimismo, el portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSA añadió que el citado congreso nacional aprobó en sus estatutos que no caben los foros de opinión dentro del partido. "Pacheco está desinformado cuando afirma lo contrario", señaló Pino, que consideró que Pacheco, "una vez más, ha intentado dividir el partido engañando a unos cuantos militantes sólo por intereses personales, fruto de su actitud ególatra".

Respecto a las declaraciones de Pacheco en las que aseguraba que el PSA no concurrirá a las próximas elecciones europeas, Pino dijo que el ex secretario general del PSA ha intentado "sin éxito" que concejales no firmen las aceptaciones como candidatos, "con la gravedad que supone políticamente hablando que alguien trate de impedir que su propio partido no se presente a unas elecciones democráticas".

"Pacheco no sabe que concurriremos a esos próximos comicios, demostrando una total ignorancia y tampoco debe conocer lo que sucede en Andalucía ni en Jerez porque precisamente en esta ciudad, la semana pasado dimos una rueda de prensa en nuestra sede para proclamar la candidatura del PSA en presencia de un importante número de medios de comunicación locales", sostuvo.

"BOICOT" CONTRA LA CANDIDATURA A LAS EUROPEAS

No obstante, subrayó que el PSA seguirá trabajando, a pesar del "boicot de Pacheco", en la campaña para las próximas elecciones europeas. Además, precisó que la candidatura del PSA fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que cuenta con el aval de 65 cargos públicos de Andalucía "y con el orgullo de ser la única formación política que defenderá sólo y exclusivamente nuestra tierra".

Por último, Pino, que aseguró que Pacheco con sus declaraciones "no espera ni al expediente y que él mismo se sitúa fuera del partido", destacó que desde el PSA se seguirá apostando por la unidad del andalucismo y que, en coherencia con el compromiso político aprobado en Chiclana, "trabajaremos por consolidar en Andalucía un tercer espacio donde tenga cabida el nacionalismo andaluz, la ecología política y la izquierda no autoritaria".