El abogado de Saberi se muestra "optimista" de cara a la reducción de la sentencia de la periodista

TEHERÁN, 10 (Reuters/EP)

El abogado de la periodista iraní-estadounidense Roxana Saberi se mostró optimista ante la posibilidad de que una corte de apelaciones de Teherán reduzca significativamente su sentencia de ocho años por cargos de espionaje, después de una audiencia realizada el domingo.

El abogado Abdolsamad Jorramshahi dijo que esperaba que la corte emita un veredicto en los próximos días sobre el caso de Saberi, quien fue sentenciada en abril por ocho cargos de espionaje para Estados Unidos.

"La sesión de la corte se realizó en buenas condiciones y junto a mi colega (...) se nos dio un tiempo adecuado para defender a nuestra clienta", afirmó a periodistas sobre la audiencia.

"Espero, y soy optimista ante la idea de que habrá cambios fundamentales en la sentencia", indicó Jorramshahi, agregando que Saberi también tuvo la oportunidad de defenderse. Esta mañana, Saberi sonreía mientras entraba en el tribunal acompañada por dos guardias de seguridad.

No obstante, la periodista independiente de 32 años, quien ha trabajado para la BBC y la Radio Pública Nacional de Estados Unidos, se veía delgada y agotada, además parecía no estar al tanto de lo que estaba sucediendo. "¿Es hoy?", preguntó, en una aparente referencia a la sesión de apelación, que se hizo a puerta cerrada y sin acceso al público.