El alcalde de Seseña (Toledo) estará hoy en Asturias en el acto oficial de apertura de campaña de IU

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Seseña, (Toledo), Manuel Fuentes (IU), estará presente en Oviedo este jueves, día 21, en el acto oficial de apertura de campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, según confirmaron a Europa Press fuentes de IU de Asturias. De esta forma, los dirigentes de IU estarán acompañados por un "símbolo de lucha contra la especulación urbanística".

Manuel Fuentes es conocido en todo el país por sus enfrentamientos con el constructor Francisco Hernando 'El Pocero' y su entorno, además de otras fuerzas políticas a raíz de distintos proyectos urbanísticos.

Precisamente esta misma semana, el máximo candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, emplazaba al presidente de España al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a poner en práctica un cambio de modelo que suponga menos ladrillo, ensalzando la figura de Manuel Fuentes.

Por lo que se refiere a Asturias, la campaña para los comicios europeos incluirá previsiblemente un mitin diario de la asturiana Malta Pulgar, candidata número 3 en la lista. El objetivo es acercarse a las distintas partes de Asturias para hacer una campaña "pegada a los ciudadanos".

El acto central de la campaña tendrá lugar en Gijón, el próximo día 26 en el que estarán presentes Willy Meyer, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, Marta Pulgar, además de distintos dirigentes locales.

La campaña para las europeas, que incluye actos públicos, debates sectoriales y en la que también está prevista la presencia de Gaspar Llamazares, será "continuación" de la denominada 'Crisis, lo primero las personas', que ha acumulado los días pasados más de 30 actos.

Según las fuentes consultadas, se buscará movilizar al electorado para conseguir una Europa "más social". Además, la asturiana Marta Pulgar también participará en actos de otras comunidades autónomas, como Castilla y León o Navarra, según las fuentes consultadas.