El BNG resta toda credibilidad a cualquier iniciativa de Manos Limpias porque es un "sindicato fascista"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Jorquera, restó hoy toda credibilidad a cualquier iniciativa emprendida por Manos Limpias por tratarse de un "sindicato fascista". Jorquera respondía así al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de admitir una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón por su instrucción de una causa sobre las desapariciones de la Guerra Civil.

En declaraciones a Europa Press, Jorquera admitió que desconocía los fundamentos en los que se ha basado el Tribunal Supremo para imputar a Garzón por este asunto, pero descalificó a los promotores del proceso. "Todo lo que venga de este sindicato fascista lo tomamos con enorme prevención y desconfianza", apuntó.

En este sentido, recordó que Manos Limpias orquestó una fuerte campaña contra 'Nunca Mais', el "movimiento ciudadano más importante surgido en Galicia" tras el hundimiento del petrolero 'Prestige', y que siempre actúa guiada únicamente "al servicio de sus intereses ultras".