El Congreso aprueba "fortalecer" los mecanismos de coordinación entre las distintas policías y de éstas con la Justicia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy casi por unanimidad instar al Gobierno a "fortalecer" los mecanismos de colaboración entre los distintos Cuerpos policiales y de éstos con la Adminstración de Justicia "para evitar en el futuro errores en la política de seguridad ciudadana causantes de alarma social".

Con 330 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso aprobó la enmienda que CiU había presentado a una moción del Grupo Popular con reivindicaciones que rechazaron en su turno de intervención socialistas, convergentes y 'peneuvistas'.

El PP pretendía que el Congreso aprobase estudiar el cambio de dependencia de la Policía Judicial, abandonando Interior, solicitaba un nuevo método estadístico para evaluar la evolución de la delincuencia y solicitaba un incremento de las inversiones para mejorar los medios materiales de las policías para combatir la delincuencia.

Cuando el PP comprobó el rechazo del partido del Gobierno y el resto de la oposición a su moción, optó por apoyar la enmienda presentada por CiU.

el resto de los grupos

- Cosidó:

Velázquez no se entera de nada. Fallos en la coordinación entre protocolos de IIPP y FyCSE. Fallos absolutamente inaceptables y está muy bien y anunció enmienda de CiU.

Reflexión Policía Judicial. Tenemos una excelente policía que no tiene nada que envidiar a ninguna del mundo. Reflexionar sobre la independencia de la Policía Judicial. En 30 años de democracia nunca hubo un uso tan político.

Filtraciones de atestados policiales enmarcados en sumarios secretos.

- CiU: Merce Pigem.

compartimos, pero hemos quedado desconcertados. medidas en las que se ha concretado la moción. No nos consta la evolución criminalidad por CCAA, pero también es verdad que dos comparecenias rubalcaba en un año y debe permitirse un recorrido algo más largo a unas estadísticas homologables y que hace un año le dimos el visto bueno.

inseguridad ciudadana y destcontento fycse no tienen que ver.

tampoco lo de la fiscalía, no estaba en el texto de la interpelación. El CGPJ no es un ejemplo de despolitización.

- IU, Llamazares:

Deslindar tres conceptos radicalmente diferentesa: la preocupación, pero es paranoia. No aceptamos que el funcionamiento de cuando afecta a un gurpo político es uan persecució política. Hemos defendido su vinculación a una fiscalía que instruya los casos. La reflexión sí, la paranoia, no.

- PNV, Olabarria:

Aceptamos la enmienda presentada por Pigem. la falta de coordinación, vale, el mando único no ha servido. vamos a votar la enmienda.

- PSOE: Antonio Hernando:

diputado autonómico a delcarar y siete delitos de corrupción. cuando han aprobado la lista al parlamento europeo han tenido que sacar a galeote. por eso acepta la enmienda.

amiguito del alma del señor Bigotes. que el presidente para toda la vida, a un señor que está en la cárcel, eso es lo que quieren tapar.