El contable de Forever Young entrega la documentación al juez

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El perito contable de la tienda Forever Young afirmó hoy en declaraciones a los medios de comunicación que el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha tenido "suficiente" con la documentación que le ha aportado.

El contable acudió al Alto Tribunal sobre las 10.40 horas a declarar en relación con el 'caso Gürtel', que investiga un presunto delito de cohecho por el que están imputados el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps; el portavoz 'popular' en las Corts Valencianes, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos; y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

El magistrado investiga si recibieron regalos de las empresas de la supuesta trama dirigida por Francisco Correa, para captar negocios y adjudicaciones en Madrid y la Comunitat Valenciana, donde operaba la empresa Orange Market, presidida por Álvaro Pérez.

En relación con Camps, en el caso de Milano, según el auto, el coste acreditado hasta el momento de dictar la resolución era de 4.700 euros en dos pedidos de 3.300 y 1.400 euros, este último abonado mediante cheque bancario por Orange Market, mientras que el otro no podía acreditarse en esa fecha. La ropa adquirida en Forever Young ascendía a 8.083 euros, pago efectuado mediante cheque y/o transferencia bancaria desde Diseño Asimétrico, Servimadrid Integral y Orange Market.

Por su parte, Rafael Betoret habría recibido regalos consistentes en prendas de vestir por valor de 9.950 euros, tanto de la tienda de Milano como de Forever Young. Mientras que Costa, según el auto, gastó 7.325 euros en trajes, concretamente 2.400 euros en Milano y otros 4.925 euros más en Forever Young, cantidades pagadas con fondos de las empresas de Francisco Correa, imputado en la causa, Servimadrid Integral, Diseño Asimétrico u Orange Market. Asimismo, expone que Campos gastó en la tienda de Milano de Madrid 4.850 euros en trajes, que pagó la empresa Orange Market, cuyo propietario, Álvaro Pérez, está imputado en la causa.

HA IDO "BIEN"

El contable llegó al Alto Tribunal a las 10.40 horas, sólo y sin pararse ante los periodistas congregados, y empezó a prestar declaración ante el magistrado a las 11.00 horas. Transcurrida una hora y media, sobre las 12.20 horas, salió del TSJCV y afirmó que había ido "bien".

El perito reiteró que no podía decir nada más de lo declarado ante el juez, y a lo único que respondió fue a la pregunta de si el magistrado había tenido suficiente con la documentación que le había aportado, a lo que dijo: "sí, suficiente". No obstante, no quiso responder a cerca de quien le había requerido para prestar declaración ante el magistrado encargado de la rama valenciana del 'caso Gürtel', ni qué había dicho sobre la facturación de la tienda Forever Young. Tampoco contestó a la pregunta de si Camps pagó en efectivo sus trajes.

Junto a este perito, hoy estaba citado a declarar en el TSJCV otro testigo, el representante legal de la tienda Milano. Éste llegó al Alto Tribunal a las 11.35 horas, y comenzó a prestar declaración a las 12.30 horas. Sobre las 14.30 horas salió de las dependencias por una de las puertas laterales del edificio, con el objeto de despistar a los periodistas.

De esta manera, el representate de Milano no hizo ninguna declaración a los medios de comunicación, a pesar de que éstos le siguieron hasta pasadas dos manzanas. Antes que él salieron del TSJCV los letrados de la causa y el propio magistrado, quien se limitó a decir "buenas tardes".