El contenido de la intervención de CiU será "de moción de censura"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, indicó hoy que el contenido de su intervención en el Debate del Estado de la Nación será "de moción de censura", ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene la confianza de la federación.

"Hoy el presidente está solo en la Cámara", constató Duran en declaraciones a los periodistas en el Salón del Automóvil, donde recibió un premio junto al portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre.

Duran explicó que su intervención será una "demostración explícita" de que no confía en el presidente del Gobierno, y opinó que será la lógica general de todos los grupos. Respecto a Zapatero, opinó que sólo le interesará "pasar el día, que le salgan bien las cosas sin importar el mañana", pues esa es su manera de hacer y de entender la política, "muy a corto plazo".

En esta línea, opinó que el PSOE logrará sacar adelante sus resoluciones, pactando con unos y otros, y votando en contra de sus propias posiciones cuando vea que se queda solo.

Ante esta actitud del Gobierno, CiU recordará todas las iniciativas que ha propuesto para salir de la crisis, basadas en la liquidez y la morosidad, planteando reformas estructurales a corto y medio plazo. "Creo que la gente nos quiere ver juntos", señaló Duran, que insistirá en la necesidad de un pacto de Estado, que vaya más allá del corto plazo.

Asimismo, CiU subrayará los incumplimientos del Gobierno en materia de financiación y de traspasos, mostrando su "falta de confianza explícita" respecto al presidente Zapatero, que pasa de la "palabra dada y creíble a la palabra increíble".