El delegado de la Xunta en Orense confía en que se archive la causa contra él porque dejó "claro" que "no hay fraude"

RIBADAVIA (ORENSE), 25 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de la Xunta en Orense, Rogelio Martínez, dijo hoy que confía en que el juzgado archive la causa abierta contra él por, supuestamente, defraudar fondos públicos procedentes de la Unión Europea cuando era alcalde de la localidad ourensana de Arnoia, y aseguró haber dejado "claro" a la jueza "cómo habían sucedido las cosas" y que, por su parte, "no había fraude".

En declaraciones a los medios a la salida del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribadavia, Rogelio Martínez aseveró que son los "promotores" los que tienen que devolver fondos del plan Leader 2 por acciones que no se llegaron a completar y argumentó que él acudió a la vista de hoy por una "imputación procesal". "Ahora el juez deberá ver cuál es la imputación, quiero pensar que hoy volverá a pedir el archivo, como en 2006", expresó, en relación al contencioso-administrativo iniciado ese año por estas mismas ayudas y por el que no fue juzgado.

Asimismo, censuró que socialistas y nacionalistas quieran "hacer un juicio en paralelo" en el Parlamento autonómico y en los medios de comunicación, al tiempo que certificó que continuará al frente de la delegación. "Tengo muy claro que voy a seguir trabajando para intentar poner a andar la Xunta en Orense", sentenció.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)