El diario de los obispos italianos critica el divorcio mediático de Berlusconi

ROMA, 5 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El diario italiano 'Avvenire', que pertenece a la Conferencia Episcopal italiana, criticó hoy con dureza el mediático divorcio del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a quien recriminó su falta de "sobriedad" y haber convertido una cuestión personal en un caso político.

Los hechos se remontan a este domingo, día en que la esposa del primer ministro italiano, la ex actriz Verónica Lario, anunció a través de la prensa que había iniciado los trámites para pedir el divorcio de su marido.

Berlusconi, que también eligió los medios de comunicación para expresar sus sentimientos, dijo estar "indignado" y exigió a Lario que le pida públicamente disculpas por haber sacado el tema en un momento de precampaña electoral.

Según el diario de los obispos italianos, el modo en que tanto Berlusconi como su mujer han llevado el tema se parece más a un "guión de telenovela" que a otra cosa y, además, convierte "una cuestión privada y de por sí dolorosa en una enojosa venganza familiar y legal con consecuencias patrimoniales multimillonarias", critica el diario.

Este episodio "preocupa" porque "la política y el espectáculo, en un abrazo mortífero, han dado en esta ocasión lo peor de sí mismos", asegura el periódico católico en un editorial publicado hoy en primera página.

En particular, arremete contra la "debilidad declarada" de Berlusconi "por la juventud de las actrices en flor", tal y como demostró al intentar presentar como candidatas al Parlamento europeo a algunas "bellezas" procedentes del mundo del espectáculo y la televisión.

Sin embargo, tampoco ahorra críticas hacia Verónica Lario, a quien echa en cara el haberse dirigido a los medios de comunicación para anunciar su divorcio y opinar contra las decisiones políticas de su marido.