El Ejército estadounidense ignora a Karzai y afirma que proseguirá con los bombardeos sobre Afganistán

WASHINGTON, 10 (Reuters/EP)

El Ejército estadounidense afirma que proseguirá con sus operaciones de ataque aéreo contra los talibán afganos a pesar de la petición del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para que cesen los bombardeos que semanalmente se cobran la vida de decenas de civiles.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, general retirado James Jones, indicó que "sería imprudente" terminar con los bombardeos, aunque se comprometió a "corregir aquellas deficiencias que tengan que ser corregidas", en declaraciones al programa de televisión 'This Week', de la cadena estadounidense ABC.

Según Jones, la petición formulada por Karzai en su reciente visita a la Casa Blanca no se ajusta a la necesidad del Ejército de "atacar con su capacidad ofensiva a pleno rendimiento". Detener los bombardeos significaría, en palabras de Jones, "pelear con una mano atada a la espalda".

Con todo, el consejero de Seguridad Nacional indicó que Estados Unidos se está tomando en serio el problema de las víctimas civiles y aseguró que se "redoblarán los esfuerzos para asegurarse de que la gente inocente no resulta afectada".