El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca acusa a uno de sus concejales de "tránsfuga"

Además, los populares aseguran que PSOE e IU han roto el pacto "antitransfuguismo"

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha acusado a uno de sus concejales de ser un tránsfuga, por haber apoyado una moción del grupo municipal socialista, en el último pleno ordinario celebrado durante la tarde-noche del martes. Además, el portavoz del consistorio conquense, Miguel Ángel Monserrat, afirmó que PSOE e Izquierda Unida han roto el pacto "antitransfuguismo" aprobado por casi todas las formaciones políticas del país

En declaraciones a los medios, Monserrat calificó a Miguel Ortiz responsable del área de Protección Ciudadana de "tránsfuga" después de que el edil haya apoyado una moción del grupo socialista por la que se pone fin a la privatización del servicio de aguas.

Monserrat aseguró que Ortiz rompió la disciplina del partido; "creo que en mi intervención, he dejado claro que íbamos a votar en contra de la urgencia, y él ha votado a favor de la urgencia, es decir, ha ido en contra del posicionamiento de su grupo, por el que fue elegido, y de su partido, por el que fue elegido", aseveró.

Además, Monserrat apuntó que PSOE e Izquierda Unida se aprovecharon el voto de un tránsfuga para sacar adelante sus propuestas. Así, dijo, estas formaciones han roto el pacto "antitransfuguismo" suscrito por todos los partidos del país. "El PSOE ha utilizado ese voto para conseguir uno de sus objetivos, cosa que se impide también en el acuerdo 'antitransfuguismo' en el artículo 3", declaró Monserrat.

Por su parte, Miguel Ortiz, aseguró que no es ningún tránsfuga porque no ha cambiado de ideología. "Yo no soy ningún tránsfuga, no he cambiado de ideología, sigo perteneciendo al mismo partido, aunque creo que hay gente aquí que no lo representa; sigo defendiendo mi programa, el programa por el que nos eligieron", declaró Ortiz.

Desde los dos grupos de la oposición consideran que no existe ningún caso de transfuguismo porque el concejal Ortiz mantiene su acta de concejal popular en el Ayuntamiento y se mantiene en el equipo de Gobierno.

Por cierto que desde el equipo de Gobierno aseguraron que exigirán a Miguel Ortiz a que renuncie a su acta de concejal y devuelva ese puesto al Partido Popular.

VOTO

Gracias al voto de Miguel Ortiz y de los dos grupos de la oposición, el pleno aprobó el traslado de las competencias sobre el servicio municipal de aguas de la Junta Delegada del Pleno al pleno y puso fin a la privatización del servicio. La votación contó con 13 votos a favor de PSOE, IU y Ortiz y 11 votos en contra, los del equipo de gobierno 'popular'.

El portavoz del Ayuntamiento lamentó que se ponga fin al cambio de gestión, dado que recordó, las inversiones para mejorar el servicio son imprescindibles y muy costosas para el consistorio. Ante el giro en la política de aguas, Monserrat tendió la mano a la oposición para negociar el modelo de gestión del servicio de aguas, abriendo la puerta a una gestión mixta.

Por su parte, el concejal popular que votó en contra del cambio de gestión aseguró que no está dispuesto a hipotecar un servicio que funciona bien.

Desde el grupo municipal socialista se mostraron satisfechos porque afirmaron que el fin de la privatización del servicio es el triunfo de la sociedad conquense.

La concejal del grupo Mixto Izquierda Unida, Ana Cruz, ratificó la política de esta formación que, recordó, siempre apuesta por la gestión pública de los servicios.