El eurodiputado 'popular' Iñigo Méndez de Vigo presidirá el Colegio de Europa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado popular y candidato en las próximas elecciones europeas, Iñigo Méndez de Vigo, asumirá a partir de octubre la presidencia del consejo de administración del Colegio de Europa, sustituyendo al ex primer ministro de Bélgica Jean-Luc Dehaene.

La candidatura del europarlamentario fue acordada por el presidente de la Comisión europea José Manuel Durao Barroso; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el primer ministro de Bélgica, Herman Van Rompuy así como miembros del consejo de administración del Colegio de Europa, según informó el PP hoy en un comunicado.

Méndez de Vigo, eurodiputado desde 1992, presidió las delegaciones del Parlamento europeo en la Convención que elaboró la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión y en la que redactó el Tratado constitucional.

De esta institución académica, donde se forman postgraduados en temas comunitarios tanto en Derecho como en Economía, Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales, han surgido políticos, diplomáticos, funcionarios y abogados que ocupan cargos de responsabilidad en la administración europea y en las administraciones nacionales. El Colegio cuenta con dos sedes: una se encuentra en Brujas (Bélgica) y, desde 1992, otra de Natolín (Polonia).