El ex diputado del PSOE de las Cortes Constituyentes Carlos Zayas hace público su apoyo a la candidatura de UPyD

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

El que fuera diputado del PSOE en las Cortes Constituyentes de 1977 Carlos Zayas ha manifestado públicamente su apoyo al partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), del que afirma le ha hecho "rejuvenecer treinta años" .

Para Zayas, UPyD es "un partido necesario" hoy día, por traer de vuelta "el espíritu de la transición" en un momento de crisis de la democracia española, según informó hoy la formación a través de un comunicado.

Zayas, que se ha puesto a disposición del equipo de campaña de UPyD en Baleares, indicó que en el año 1977 también se dedicó a pegar carteles. "He decidido dar el paso e implicarme en este proyecto", afirmó.

Carlos Zayas Mariategui (Palma, 1933) es un veterano activista del movimiento ecologista y, de toda la vida, un defensor de la democracia y los derechos humanos. Su defensa de estos valores lo llevó a ser detenido varias veces y pasar dos años en prisión durante el franquismo (entre 1958 y 1963). Fue diputado por el PSOE en las Cortes Constituyentes (1977), fundador de la revista 'Cambio 16' y colaborador de, entre otras publicaciones, 'España Económica' y 'Cuadernos para el Diálogo'.