El Gobierno ofrece su "mano tendida" a los grupos para acordar las resoluciones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo tiene su "mano tendida" a todos los grupos parlamentarios para acordar las resoluciones fruto del Debate sobre el Estado de la Nación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado hoy jueves por motivo de la festividad mañana de San Isidro, De la Vega hizo una valoración "positiva" del debate desarrollado durante los últimos dos días en la Cámara Baja y aseguró que el Ejecutivo está "abierto a todos los grupos" y quiere que todas propuestas de resolución sean "valoradas con generosidad, con responsabilidad y con ánimo constructivo".

"Nuestra mano sigue tendida y esperamos que llegue a unirse con muchas otras en las resoluciones que se votarán la próxima semana", afirmó De la Vega, tras expresar el deseo del Gobierno a "llegar a acuerdos igual que está sucediendo en el resto de los Parlamentos europeos. "Por nuestra parte, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea", remachó.

La vicepresidenta primera elogió el "tono de las intervenciones" de los diferentes grupos durante los debates y su "voluntad constructiva" y aseguró que, tras estas dos jornadas, "ganó el debate política y ganó la democracia". "Es lo que toca -dijo --. Es lo que nos exigen en estos momentos los ciudadanos".

Además, De la Vega volvió a expresar el convencimiento del Ejecutivo de que hay que "afrontar" la difícil situación económica "con responsabilidad y voluntad de superación" y recordó que a ello se dedica la "hoja de ruta" que el Gobierno trazó en el Congreso, para "un nuevo modelo de crecimiento económico y sostenible". "Ahora nos toca seguir trabajando para dar el empuje político necesario a la salida de la crisis", afirmó.