El Gobierno pone fin al motín y detiene al comandante de los sublevados y Saakashvili entra en la base

MUKHROVANI (GEORGIA), 5 (Reuters/EP)

El ministro del Interior georgiano, Vano Merabishvili, aseguró hoy a Reuters que la rebelión militar ya ha concluido, que el comandante de la base sublevada ha sido detenido y que el presidente Mijail Saakashvili se encuentra en el interior de la instalación militar, situada en Mukhrovani, cerca de Tiblisi.

"Hemos entrado en la base y hemos calmado a todo el mundo", declaró el ministro. "El comandante ha sido detenido y otros militares están siendo interrogados", añadió.

El Gobierno de Georgia aseguró hoy que un grupo de soldados se había sublevado esta mañana en la base de Mukhrovani, a 19 kilómetros de Tiblisi, y denunció que el levantamiento militar había sido organizado por Rusia con el doble objetivo de impedir las maniobras de la OTAN en Georgia, previstas para mañana, y perpetrar un golpe de Estado.

El enviado de Rusia en la OTAN, Dmitri Rogozin, negó cualquier implicación de Rusia en el motín y afirmó que estas acusaciones del Gobierno georgiano son un intento del presidente Saakashvili de desviar la atención de sus problemas internos.