El hermano de Arenas anuncia acción judicial contra Soler por "atentar" contra su honor durante un debate parlamentario

Obedece a las palabras de Soler sobre que la familia de Arenas es propietaria de una entidad eléctrica de Olvera (Cádiz), durante el debate sobre Matsa

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El abogado Eduardo Arenas Bocanegra, hermano del presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que en los próximos días también interpondrá la correspondiente acción judicial contra el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, por sus palabras referidas a que la familia del dirigente popular tenía una entidad eléctrica en Olvera (Cádiz) que había recibido ayudas de la Consejería y del Gobierno cuando éste era ministro, durante el crispado debate que se celebró el miércoles en el Pleno del Parlamento en relación con las subvenciones a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

En un comunicado remitido a Europa Press, Eduardo Arenas señala que, al ser "inveraces" las manifestaciones Soler y al atentar contra su honor y su propia imagen, en los próximos días, interpondrá la correspondiente acción judicial, al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. Dijo que hoy mismo, procederá a solicitar, a través del Registro del Parlamento de Andalucía, una copia del diario de sesiones y de la grabación audiovisual de la intervención de Martín Soler el pasado miércoles en el Pleno.

Eduardo Arenas --cuyo hermano Javier Arenas también interpondrá una querella contra Soler-- indica en el comunicado que es "falso que, como mantuvo el consejero, la Eléctrica Nuestra Señora de los Remedios, S.L. se haya vendido" y que él la regente. Explica que es secretario consejero de la misma desde la Junta General de 17 de Diciembre de 1999 y que su labor en la empresa "se reduce a las funciones propias de un secretario, de conformidad con lo regulado en la normativa vigente y en el Reglamento del Registro Mercantil, levantando acta, certificando acuerdos y asesorando jurídicamente en relación a los acuerdos que adopten los Órganos Sociales de la Entidad".

De igual manera, señala que "no se corresponde con la realidad" la afirmación de Soler "relativa a que la empresa" sea de su familia, "ya que el porcentaje de participaciones es del 9,37 por ciento" ni el modo en el que "aludió a los incentivos recibidos de la Consejería o del Gobierno por Eléctrica Nuestra Señora de los Remedios, S.L".

Expuso que la empresa ha recibido desde su constitución hasta la fecha de hoy las ayudas públicas que le corresponden "por derecho y por normativa, fundamentalmente relativas a proyectos de electrificación rural, al igual y sin ningún tipo de distingos del resto de pequeñas distribuidoras de electricidad, que tienen derecho a ellas para mejorar la infraestructura de las zonas rurales de Andalucía más deprimidas". "Sin que exista ninguna diferencia en el tratamiento a nuestra Sociedad en la época en la que Javier Arenas ha desempeñado cargos públicos", indica Eduardo Arenas, que añade que Eléctrica Nuestra Señora de los Remedios, S.L. es una entidad "de amplia y trasparente trayectoria", que se constituyó el 27 de junio de 1958.

En su opinión, por un mínimo deber de diligencia que se debe exigir a quiénes ostentan cargos públicos, Martín Soler debería de haber "consultado el Registro Mercantil de Cádiz y los archivos de los organismos públicos antes de realizar unas manifestaciones inveraces, que afectan a personas que no intervenimos en política y que atentan al honor y a la imagen de mi familia y de una entidad a la que le tenemos un gran aprecio y cuyas situaciones no han cambiado con la participación de Javier Arenas en el desempeño de cargos públicos".

"Ni la Eléctrica Nuestra Señora de Los Remedios SL ni mi familia le deben nada a la política y, aunque respetamos la vocación de Javier Arenas y le apoyamos, lamentamos que haya podido dedicar tan poco tiempo a su vida personal y profesional", concluye Eduardo Arenas.