El instructor del TSJCV cita a declarar como imputado a Álvaro Pérez el próximo día 20

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 20 al dueño de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, que ya fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el inicio de la investigación, que dio lugar a esta causa. Este mismo día están citados en el alto tribunal valenciano el ex conseller Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret.

Según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), esta nueva citación del juez, según consta en una providencia, supone la modificación del calendario de declaraciones previsto, con lo que, al final, Álvaro Pérez comparecerá a las 12.00 horas, y previamente lo harán Campos (a las 10.00 horas) y Betoret (11.00 horas).

El día anterior, el 19 de mayo, han sido citados en calidad de imputados ante el magistrado instructor, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a las 10.30 horas, y el portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, a las 12.00 horas, por un supuesto delito de cohecho.

La de Pérez se trata de una nueva citación que ha acordado el magistrado José Flors, que instruye la causa, desde que el pasado 21 de abril el alto tribunal valenciano aceptara la competencia planteada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que apreció indicios de delito en dos aforados del Partido Popular valenciano.

El TSJCV acordó la apertura de diligencias previas por un posible delito de cohecho, para determinar la naturaleza de los hechos y la posible participación en los mismos de las personas mencionadas.