El juez decreta libertad con cargos para el ex concejal de Hacienda de Lorca en el caso 'Limusa'

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado número 4 de Lorca decretó ayer libertad provisional sin fianza, aunque siguen estando imputados, para el ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Manuel Sevilla, y el director de una sucursal bancaria, Manuel La Torre, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en una nota de prensa.

En concreto, Sevilla, quien terminó de declarar sobre las 21.00 horas, ha sido acusado por un presunto delito de cohecho, mientras que La Torre ha sido imputado por un delito contra la Hacienda Pública, ambos con la obligación de compadecer una vez al mes ante el juez.

Previamente, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca había decretado libertad sin fianza para el ex presidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños, así como para su hermano José Baños, a quienes también se les imputa un delito contra la Hacienda Pública, y también tienen la obligación de compadecer una vez al mes ante el juez.

El resto de los datos referentes a esta presunta trama de corrupción serán revelados cuando concluya la fase de instrucción del caso, siempre y cuando no se declare el secreto de sumario.