El MEND conmina a las compañías petroleras a evacuar a su personal antes de la medianoche del sábado

ABUJA, 14 (Reuters/EP)

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) conminó hoy a las compañías petroleras que operan en el sur de Nigeria a que evacúen a su personal antes de la medianoche del sábado, ampliando con ello en 48 horas el ultimátum inicial, dado ayer, para que lo hicieran. Pasado ese plazo, advirtió, atacarán a cualquier helicóptero o avión que permanezca en la zona.

"Considerando la extensión del tiempo solicitado por algunas compañías petroleras, vamos a ampliar nuestro plazo en otras 48 horas para permitir la evacuación completa del personal", afirmó el MEND en un comunicado emitido por correo electrónico.

"Cuando se cumplan las 00:00 horas del sábado 16 de mayo de 2009, toda la región del Delta del Níger será declarada zona sin vuelos para los helicópteros y aviones que operen en nombre de las compañías petroleras", prosiguió.

El MEND emitió ayer un comunicado en el que ordenaba a las empresas petroleras que evacuasen a su personal en un plazo de 24 horas, después de mantener fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el Delta del Níger.