El PA apuesta por que "la voz de Andalucía se oiga" en Europa con el ánimo de "no dar por perdida ni una batalla"

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Andalucista (PA) a las próximas elecciones europeas, Carlos Bautista, se comprometió hoy a "dar la cara" de forma que "la voz de Andalucía se oiga fuerte en Andalucía" y todo con un ánimo de "no dar por perdida ni una batalla" pues no quiere dar un "paso atrás ni para coger impulso".

En declaraciones a Europa Press, Bautista quiso dejar claro que, en cualquier caso, "lo más importante" es trasladar la importancia a los andaluces de votar en estas elecciones porque "Andalucía se juega mucho". "La mayor parte de fondos para carreteras, depuradoras, hospitales, los fondos para agricultores o el dinero con el que se levantan guarderías o se reforestan montes corren serio peligro de desaparecer", advirtió.

El candidato andalucista analizó que el cabeza de lista del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, "no conoce" dónde están pueblos como Linares o Martos, en la provincia de Jaén, ni tampoco sabe "cuáles son las necesidades" de estos municipios andaluces porque está centrado en otros debates. "Hacen falta políticos cercanos, que sean de aquí y den la cara con honradez y vehemencia", agregó.

Bautista dio igualmente su palabra de honor de que ninguna de sus reivindicaciones políticas costará un puesto de trabajo más y recalcó que tienen la vista puesta en Europa "con ánimo de consenso, para ayudar y buscar soluciones". "El PP parece que está ante unas primarias, con su candidato trampa, y el PSOE todo lo que dice es mentira", según aseguró para incidir en que los andaluces no necesitan a nadie "de fuera" para solucionar sus problemas, sino que ellos son capaces de hacerlo.

"Estos chicos del PSOE andaluz han inaugurado la fábrica de parados más grande del mundo en un tierra tan rica", lamentó el cabeza de lista del Partido Andalucista a las próximas elecciones europeas. "Tenemos propuestas claras, como el mantenimiento de los fondos agrícolas tras 2013, que los ganaderos no vean mermadas sus ayudas y no tengan que matar a su cabaña" o la defensa "por encima de todo" de los pescadoress, detalló entre otras medidas, entre las que abogó por fondos para tener la red de transporte o para "hacer los 120 hospitales de más que tiene Cataluña con dos millones menos de habitantes".