El PNV ve a Zapatero sin credibilidad y tacha de inconexo su catálogo de medidas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha agotado su credibilidad" y que se ha presentado al Debate sobre el estado de la Nación con un catálogo de medidas "inconexo" del que es "imposible" sacar una "melodía coherente".

En declaraciones en el Congreso, Erkoreka dijo que el discurso de zapatero ha puesto de manifiesto "dos inmensos errores" del presidente, empezando porque "sigue pidiendo actos de fe" y "confianza" cuando "todos sus vaticinios se han visto estrepitosamente incumplidos".

"Sigue esperando que confiemos en él y mi grupo considera que el presidente ha agotado ya toda su credibilidad y, o nos da resultados, o no puede seguir pidiendo confianza", resumió.

Como segundo error, censuró a Zapatero que "siga sin darse cuenta de que no es posible construir una melodía consecuente y una armonía tocando todas las teclas del piano". "Hoy nos hemos encontrado un Gobierno con una batería amplísima de medidas, heterogéneas, inconexas, e incapaces de integrarse en un todo con sentido --aseveró--. Hay que decirle que deje de tocar todas las teclas y que se centre en las estratégicas".

A su juicio, "es imposible vender una melodía coherente tocando todas las teclas", por lo que auguró que se seguirá "tan mal como en meses anteriores".