El PP califica de "parche" la medida anunciada por De la Vega porque el problema radica en la falta de oferta

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Empleo y Trabajo del PP en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, calificó de "parche" la medida para impulsar el empleo femenino adelantada hoy por la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, y aseguró no soluciona el problema del desempleo español, que radica en ausencia de puestos de trabajo y no en la falta de cualificación de los trabajadores.

De la Vega anunció hoy que el Gobierno concederá un título a partir de mayo a aquellos colectivos, prioritariamente mujeres, que tienen experiencia y competencia profesional pero carecen de una titulación académica, en trabajos relacionados con educación infantil y servicios vinculados con la dependencia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Empleo del PP consideró esta medida pone en evidencia que el Gobierno reacciona sólo a golpe de titular "cuando se levanta por la mañana y tiene un titular adverso en materia de empleo". Además, afirmó que es una medida "transitoria" y que abarca a una parte muy sectorial de la población.

A pesar de que aseguró que el PP no pretende entrar en el fondo de la medida, y que cualquier impulso al empleo les parece positivo, agregó que es una iniciativa "muy parcial". "Es poner un parche en una vía de agua con un corcho, es una medida que no puede taponar a vía de agua que está produciéndose en el mercado", continuó.

Además, Echániz argumentó que el actual problema del desempleo el España proviene de la falta de creación de puestos de trabajo y que, a su entender, no existe una demanda de este tipo de trabajos en la sociedad española. "Esta es una medida que lo que intenta es solucionar la situación de titulación de personas que carecen de ella, pero no soluciona el problema de la oferta de empleo", dijo.

En este sentido, puso de manifiesto que España cuenta en la actualidad con mas de cuatro millones de parados y que origina casi nueve de diez parados en el ámbito de la Unión Europea, con lo que es necesaria "una reforma reestructural". "Seguimos igual de preocupados que antes que el anuncio de la vicepresidenta, esta no es la medida que la sociedad española esperaba escuchar", sentenció.