El PP catalán pide un gran pacto contra la crisis para evitar "tres años más de Zapatero"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que escuche las propuestas de su partido en el Debate del Estado de la Nación, en el que confió que haya un gran pacto contra la crisis, porque "tres años más de Zapatero será un retroceso de muy difícil recuperación".

"Zapatero está hipotecando el futuro de los catalanes y del resto de españoles. Tres años más de Gobierno Zapatero son tres años de paro y de respuestas improvisadas. Por ello, es necesario este gran pacto, pero que se haga realidad. No queremos respuestas demagógicas", dijo en rueda de prensa.

Reiteró que el debate debe abordar propuestas concretas para salir de la crisis, para lo cual el PP presentará un plan con el objetivo de crear ocupación, apoyar a las pymes y a los autónomos.

Lamentó también que se llegue a la cita sin un modelo de financiación cerrado, lo que consideró un "engaño permanente" de Zapatero. Además, criticó la "pasividad y complicidad" del presidente de la Generalitat, José Montilla.