El PP defiende que la posición de Trillo en el Grupo Popular en el Congreso sigue siendo "igual de idónea"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP el Congreso, José Luis Ayllón, defendió hoy que la posición del ex ministro de Defensa Federico Trillo como portavoz de Justicia del Grupo Popular sigue siendo "igual de idónea" tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional sobre las identificaciones erróneas de 30 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yak-42.

"La situación del señor Trillo sigue siendo la misma antes y después de conocerse esa sentencia", remachó Ayllón en un encuentro informativo con periodistas en el Congreso al ser preguntado sobre si el Grupo Parlamentario Popular había discutido sobre la idoneidad de que el ex ministro de Justicia continuara en su puesto.

El dirigente 'popular' también se refirió al principio de acuerdo alcanzado por socialistas y 'populares' en el Congreso para limitar el principio de jurisdicción universal que viene aplicando la Audiencia Nacional.

A este respecto, Ayllón reveló que continúan las conversaciones entre Trillo y el Ministerio de Justicia sobre esta materia, que confío en que "lleguen a buen puerto". Eso sí, dejó claro que hasta el momento no hay nada "definitivamente cerrado".