El PP denuncia que hay 60 miembros de una Academia militar en cuarentena y pide a Defensa que aclare si es Gripe A

Se trata de integrantes de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, algunos de los cuales están ingresados en el Gómez Ulla

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El PP denuncia que hay 60 miembros de la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo del Manzanares que están en cuarentena y varios de ellos, ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, al tiempo que reclama al Ministerio de Defensa que aclare "urgentemente" si se trata de un brote de Gripe A.

En una nota remitida por el Grupo Parlamentario Popular, se expone que hay 60 integrantes de la citada academia militar con "medidas de cuarentena", de los que varios de ellos se encuentran ingresados en observación en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Por ello, los populares piden al Ministerio de Defensa que aclare "urgentemente" si se han registrado "afecciones relacionadas con la Gripe A" y, en todo caso, qué es lo que ha motivado la imposición de estas medidas de cuarentena.

Además, el Grupo Popular pide al Departamento dirigido por Carme Chacón que explique el modo en que se ha gestionado el brote y, especialmente, si se ha trabajado en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Santiago Cervera aseguró que, en relación con la Gripe A, el PP ha ofrecido su colaboración al Gobierno para reducir los riesgos e incertidumbres de los ciudadanos, pero al mismo tiempo exige transparencia e información puntual sobre los posibles casos.

"Para nosotros, ello también incumbe a la sanidad militar. No podemos aceptar que el Ministerio de Defensa no adopte idénticas actitudes que las que hasta ahora se han puesto en práctica por las Comunidades Autónomas y el Ministerio. Es impropio que hasta el momento no hayan dado cuenta de los casos del brote, y nos preguntamos si han trabajado en colaboración con el Ministerio de Sanidad en esta cuestión tan sensible", subrayó Cervera.

A juicio del diputado popular, el Ejecutivo debe informar "de manera urgente" del número de casos producidos, su status clínico y si se trata de Gripe A. De lo contrario, apuntó Cervera, "será el Ministerio de Defensa y los responsables políticos de la sanidad militar quienes están vulnerando una pauta de gestión adecuada de esta crisis, en la que los ciudadanos deben disponer d e información veraz y continua".