El PP dice que el anuncio sobre la LEC es legal y que lo importante es el contenido y no el "envoltorio"

Decidirán recurrir al TC al margen de lo que dictamine el Consultiu

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, replicó hoy a los partidos que han criticado el anuncio que publicaron en contra de la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC) que les ampara la legalidad, y criticó que se preocupen más del "envoltorio" que de su contenido.

Los populares publicaron ayer un anuncio en la prensa sobre la LEC, en el que aparecen un niños esposados y con los ojos tapados, junto a una extensa argumentación contra la ley en la que advierten de que la "miseria intelectual" que conlleva el texto "sólo conduce a un futuro: la miseria moral y económica".

En rueda de prensa, Camacho dijo que les ampara la legalidad a la hora de publicar este anuncio, a diferencia del que publicó el Govern para impulsar las selecciones deportivas catalanas. "En este caso ya se pronunciaron los tribunales. Allí había un determinado mensaje político, y aquí lo que hay es una reflexión y un mensaje del PP hablando de libertad y educación", manifestó.

Tras confirmar que ya han presentado el recurso al Consell Consultiu, aseguró que el dictamen que emita será "muy determinante" para valorar si lo llevan al Tribunal Constitucional (TC), aunque al no ser vinculante la decisión final la tomará su partido.

En su opinión, el redactado actual de la LEC blinda el modelo de política lingüística "discriminando" el uso del castellano en las escuelas, supone un "recorte" de las libertades y derechos lingüísticos de las familias, blinda las competencias de la Generalitat en materia curricular y crea cuerpos docentes propios con una escala diferente a la de ámbito nacional.

Criticó también que la Generalitat incumpla la legislación actual en materia educativa, y reivindicó la "coherencia" que ha mantenido su formación en la defensa del modelo educativo que defienden, por lo que negó que se trate de un anuncio de carácter electoralista ni que lo planteen como una "ofensiva".

Aseguró que no entiende porque sólo se critica al PP, cuando "el PSOE y el Gobierno han dicho lo mismo, que si ven elementos de inconstitucionalidad lo llevarán al TC". "No entendemos porque Artur Mas dice que el PP es anticatalán y no dice nada de Zapatero, ni tampoco como ERC cuestiona al PP y no dice nada de los socialistas, con los que gobierna en Cataluña", concluyó.