El PP gana el primer lugar y el PSOE queda último en el videojuego de preguntas '¿Qué sabes de tu país?'

Participaron cinco jóvenes candidatos de diferentes formaciones políticas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones del Parlamento Europeo, Daniel Bautista, fue hoy el ganador del videojuego a '¿Qué sabes de tu país?', mientras que el candidato del PSOE, Sergio Gutiérrez, quedó en último lugar, aunque la mayoría de los internautas había apostado que él iba a ser el triunfador.

El encuentro de preguntas y respuestas fue organizado por Sony-Playstation con motivo de las elecciones del 7 de junio, para poner a prueba los conocimientos de algunos candidatos sobre cultura general, geografía e historia de España. En el acto participaron también el candidato número 13 de Libertas-Ciudadanos, Pablo Yáñez (que quedó en segundo puesto); la candidata de la coalición de IU-ICV-EUIA-BA, Tania Sánchez Melero (tercer puesto); y la número cuatro de la lista de UPyD, Patricia Garrido (cuarto puesto).

Durante el encuentro, conducido por Goyo González, el PSOE erró en las respuestas a preguntas sobre el monte en el que se sitúa el monasterio San Lorenzo de El Escorial (Abantos), sobre la montaña granadina a la que debe el nombre la rendición de Boabdil (Suspiro del Moro), o el nombre del autor español del Siglo de Oro que terminó sus días como sacerdote (Lope de Vega).

Además, se destacaron también las preguntas que sólo fueron correctamente respondidas por una minoría de los cinco candidatos. Eso ocurrió, por ejemplo, con el nombre de la segunda expedición que alunizó, en la que sólo atinó el PP a señalar 'Apollo 12'; o en qué provincia está determinada ermita mudéjar, en la que sólo IU acertó con Cádiz; o el otro nombre para el mar Ibérico, a lo que sólo PP y Libertas-Ciudadanos acertaron en señalar 'Mar Balear'.

Cerca del final de eliminatorias, IU se equivocó en la respuesta por el nombre del puerto del que partió Cristóbal Colón en 1492, el Puerto de Palos; y el PP erró al no señalar 1945 como el año correspondiente a unas imágenes de bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En la final, quedaron Bautista del PP y Yáñez de Libertas-Ciudadanos, y este último perdió al errar en una pregunta sobre el cómic 'Capitán Trueno'.

Tras finalizar el juego, Bautista señaló que todos los candidatos "asumieron un riesgo bastante grande" al participar y exponerse, y que la idea era "dejar la campaña electoral a un lado" para divertirse "un rato".

Por otro lado, Gutiérrez añadió que "no está mal" comenzar la campaña electoral con un "momento distendido". Por su parte, Sánchez Melero recordó que las elecciones europeas no son "bipartidistas" y comentó que espera que en la campaña "no sólo se concentre la atención en PP y PSOE" porque los otros partidos también representan a "ciudadanos con derechos". "Hay más alternativas en el panorama político", finalizó.