El PP hace responsable a Salgado del "descalabro" del déficit porque "insiste en aumentarlo"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de economía del PP, Álvaro Nadal, aseguró hoy que el "descalabro" en términos de déficit registrado por el Estado hasta marzo pone de manifiesto las "grandes dificultades" que atraviesan las administraciones públicas y reprochó a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que "lejos de corregirlo, insista en aumentarlo".

En un comunicado, el diputado 'popular' se refirió a las palabras de esta mañana del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, quien señaló que Salgado está comprometida con el Pacto de Estabilidad Europeo. "Si la ministra está realmente comprometida, tendría que aplicar medidas inmediatas de corrección del déficit", incidió.

El dirigente del PP incidió en que el dato de ejecución presupuestaria correspondiente al mes de marzo confirma el "espectacular reducción" de la recaudación del IRPF, Sociedades, e IVA. Esta caída en lo tributado por los grandes impuestos "pone en evidencia la fragilidad" de las negociaciones para la reforma de la financiación, a su juicio un ejercicio "meramente virtual", porque se está buscando "repartir dinero que no se recauda".

Por último, insistió en que el descenso del 24,1% del superávit de la Seguridad Social en marzo, a juicio de Nadal es un dato adicional que muestra la "debilidad financiera" del Estado.