El PP no se plantea suspender de militancia a Camps y Costa

El PP no se plantea suspender de militancia a Camps y Costa

El PP no se plantea suspender de militancia a Camps y Costa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel', informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El PP no ve comparable la situación de Camps y Costa con la de los tres diputados autonómicos de Madrid, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh, que fueron suspendidos cautelarmente y con carácter temporal de militancia porque ellos mismos lo habían solicitado, según la versión del PP.

El pasado 5 de mayo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP acordó la suspensión de militancia de los tres aforados madrileños después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les hubiera imputado por su vinculación con la supuesta trama del empresario Francisco Correa.

NO HAN PEDIDO SUSPENSIÓN DE MILITANCIA

Hasta ahora ni Camps ni Costa han solicitado esa suspensión, indicaron las mismas fuentes, que recuerdan que hay otros cargos imputados en el partido que tampoco han pedido al PP su baja temporal del partido, como ocurre con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Miembros de la dirección nacional consultados por Europa Press se muestran contrarios a que el presidente de la Generalitat tenga que ser suspendido necesariamente de militancia por el hecho de haber sido imputado y niegan que esto suponga aplicar una doctrina diferente o una doble vara de medir en relación con los demás implicados en la 'operación Gürtel'.

A su entender, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido debe actuar caso por caso a la hora de tomar medidas, máxime cuando todos los partidos, sostienen, tienen en sus filas dirigentes imputados por causas muy diversas.

Además, las mismas fuentes consultadas restan importancia a la citación de imputación de Camps y Costa, una figura que, a su entender, sirve para darles más garantías y oportunidades de defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

ESPERAR A LA DECLARACIÓN DE CAMPS

También hay quien cree que cualquier medida que pueda tomar el partido debería aplazarse, en todo caso, para después de la declaración de Francisco Camps ante el tribunal valenciano, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

Si en los últimos dos meses, Mariano Rajoy y toda la dirección ha manifestado su confianza a Camps, al que han calificado como un hombre "honrado", el PP salió hoy de nuevo en defensa del presidente de la Generalitat a través de una nota de prensa.

"El PP quiere mostrar su plena confianza y apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana y al secretario general del PP valenciano ante su próxima declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia", dice, tras mostrar su convencimiento de que ambos "demostrarán la verdad y muy pronto terminará el juicio paralelo al que han sido sometidos".